dimecres, 17 d’abril del 2019

I DIADA MEDIAMBIENTAL CEIP CAN CANTÓ! TOT UN ÈXIT!





Los alumnos del CEIP Can Cantó de Vila disfrutaron ayer de una mañana llena de actividades con motivo de la celebración de su primera Diada Mediambiental. El patio del colegio Can Cantó se convirtió en una gran aula improvisada repleta de talleres con manualidades y juegos que inculcaban moraleja. A las 12,30 horas comenzó una gran yincana que se sumó al objetivo de enseñar y concienciar a los alumnos valores en favor del cuidado de la natura. Los niños aprendieron la importancia que tiene cuidar del medio ambiente de una manera lúdica y divertida que tardarán en olvidar. Y es que el escritor Eric Hoffer no se equivocaba al asegurar que «es el niño en el hombre la fuente de su originalidad y creatividad, y el patio de recreo es el medio óptimo para el desarrollo de sus capacidades y talentos».

Pequeñas impresiones
Olga Martínez, coordinadora de medio ambiente del centro, explicó a Periódico de Ibiza y Formentera que lo que buscan con este tipo de iniciativas es inculcar valores y promover el respeto por el medio ambiente entre los niños. Además, «estas actividades promueven el trabajo cooperativo entre los alumnos de primaria e infantil», añadió Olga. Por su parte, la jefe de estudios, María del Carmen Jiménez Lasheras, dijo que querían organizar algo divertido, que enseñase y con lo que los niños pudieran interactuar. Objetivo cumplido.
Rihab, estudiante de 5º de Primaria, contó que se había divertido mucho y que lo que más le gustó fue juntarse con alumnos de otros cursos, hacerse fotos y aprender cosas nuevas.

Por otro lado, Aitor, del mismo curso, dijo ilusionado que había hecho nuevos amigos. 
Leidy, algo más pequeña que sus compañeros, aseguró que le encantaba cuidar del medio ambiente y aprender a hacerlo en su propio colegio.

Diversas instituciones de la isla quisieron colaborar poniendo su granito de arena como el Consell d’Eivissa, Aliança per l’Aigüa, el Ayuntamiento d’Eivissa, Trideporte, La Sirena y Amics de la Terra Eivissa han participado en esta iniciativa tan bonita.



El CEIP Can Cantó celebra la primera diada mediambiental



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada